Dos adolescentes matan a siete chicos en una escuela de San Pablo, y se suicidan

Tiroteo Escuela Brasil

Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, dejó al menos 10 muertos, 7 de ellos alumnos, según informes policiales y de medios brasileños.

El tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, al parecer adolescentes, irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.

Siempre según ese medio, los dos jóvenes primero ingresaron a una concesionaria de autos, vecina a la escuela, “Jorginhos Veículos”, preguntaron por el dueño, y cuando éste se hizo presente, le dispararon tres veces. Luego entraron al colegio.

Los dos atacantes también murieron, al parecer suicidándose con sus propias armas, inmediatamente tras el ataque. Por lo menos 16 personas resultaron heridas, de las cuales aún no se sabe cuántas son menores. Todas fueron trasladadas a dos

De acuerdo al diario Folha, entre los fallecidos también hay una directiva de la escuela.

Imágenes divulgadas por las redes sociales muestran que uno de los tiradores usaba capucha, y prendas negras. Aún se desconoce el motivo del crimen y la identidad de los atacantes.

Un testigo citado por Folha, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

“Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios chicos saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo”, afirmó.

Ante el ataque, se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros.

Fuente: agencias

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1423 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.