Doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Uruguay

Tormenta

Clima

INUMET ha publicado el día viernes una alerta naranja en vista de las tormentas fuertes. Está orientado al departamento de Colonia y Soriano; en especial de las localidades de Ismael Cortinas y de Andresito, Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas, Los arrayanes y Nuevo Berlín, en Río Negro.

En las zonas de tormenta se evidenciará una actividad eléctrica y pluvial demasiado intensa. Es probable que caigan granizos y hayan rachas de viento demasiado fuertes.

De igual forma, hay alerta amarilla por tormentas fuertes que afectan la parte centro, sur y oeste del país.

De acuerdo a meteorología: “Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar intensa actividad eléctrica acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes. Se esperan mejoras temporarias durante la validez de la alerta”.

Por otro lado, la ola de calor está vigente desde el lunes y culminará este viernes en la parte sur del país. A pesar de esto, se extenderá en el norte bajo temperaturas que alcanzan los 38°C.

Los cambios que están ocurriendo a nivel nacional en torno al clima son muy volátiles. Por ese motivo debe mantenerse informado a través de nuestro portal –o cualquiera que encierre, a modo de connotación, la eficiencia informativa- para así poder comprender cuáles son los cambios que se están presentando, aquellos que se presentarán y qué tipo de precauciones se debe tener en un momento dado.

Recordamos el hecho de que este conjunto de cambio es demasiado diverso, y al mismo tiempo voluble, que no se tiene una idea precisa de en qué momento se evidenciaría, ni mucho menos la gravedad del proceso, es decir, el impacto que adquirirá a la larga sobre la comunidad.

SU Noticias

Comenta