dLocal se asocia con Microsoft para llegar a nuevos clientes

Microsoft

Negocios

dLocal, la plataforma de pagos transfronteriza líder que conecta a comerciantes globales con mercados emergentes, anunció hoy que se ha asociado con Microsoft para llegar a nuevos clientes en mercados emergentes con métodos de pago localizados. En la primera fase de la colaboración, Microsoft lanzó la adquisición local de tarjetas de crédito y débito en Nigeria. En los próximos meses, Microsoft utilizará la solución Payins de dLocal para agregar métodos de pago locales populares adicionales, además de expandirse para incluir otros mercados emergentes a nivel mundial.

A través del acuerdo, los compradores del sitio web de Microsoft Store en Nigeria podrán pagar con tarjetas de crédito locales una variedad de productos, como las suscripciones de Microsoft 365 Consumer y Family. Con el aumento de los juegos globales en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19 , la necesidad de crear una experiencia de compra más inclusiva fue un factor clave para que Microsoft expandiera sus opciones de pago para los clientes en Nigeria y más allá, para satisfacer la demanda.

Anteriormente, los clientes solo podían pagar con tarjetas de crédito internacionales, lo que generaba tarifas de cambio elevadas y tasas más altas de transacciones rechazadas debido a la volatilidad del tipo de cambio. Al trabajar con dLocal para ofrecer pagos con tarjeta Visa y Mastercard emitidos localmente, Microsoft podrá operar en Nigeria con tasas de autorización significativamente mejoradas.

“La iniciativa sin efectivo de Nigeria está impulsando el crecimiento del comercio electrónico y los servicios de pagos digitales, y las tarjetas de crédito nacionales son una gran parte del mercado”, dijo Meirav Adi, vicepresidente de ventas de dLocal. “Las tasas de autorización son un factor importante para mejorar el volumen de ventas en el comercio electrónico y brindar una experiencia positiva a los clientes. Nos complace asociarnos con Microsoft y brindarles la capacidad de aceptar pagos que se utilizan ampliamente en estos mercados objetivo para ayudar a impulsar su crecimiento continuo en la región y más allá “.

Desde la perspectiva del usuario, Microsoft no realizará ningún cambio en la experiencia de pago actual debido a la integración, y las suscripciones actuales seguirán funcionando como de costumbre.

La adquisición de tarjetas locales es parte de la solución Payins de dLocal que permite a los comerciantes cobrar los pagos de sus clientes en los mercados emergentes en sus respectivas monedas locales. El principal beneficio para el comerciante es el acceso a una variedad de métodos de pago locales, así como la posibilidad de recibir fondos en USD, UE o cualquier otra moneda dentro de los países en los que opera dLocal, sin tener que establecer su propia entidad local. Los clientes locales que implementan la solución Payins ven un aumento promedio del 20% en la tasa de conversión.

La solución Payins de dLocal ya está disponible en 26 mercados:

América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay.

África: Camerún, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica

Asia: Bangladesh, China, India, Indonesia, Turquía.

Fuente: Fintec Buzz

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4011 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager