dLocal, primera empresa “unicornio” de Uruguay: vale 1.200 millones de dólares

dLocal

Negocios

La fintech captó 200 millones de dólares en una ronda de inversores. Estos fondos estarán destinados a expandirse a trece nuevos mercados en un plazo de 18 meses.

dLocal ya opera en 20 mercados. Se dedica a soluciones tecnológicas aplicadas a los pagos. Entre sus clientes figuran Netflix., Uber y Amazon.

En 2016 fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos “Emprendedores Endeavor”

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich subrayó que, además de haber conseguido el estatus de unicornio, la empresa está “expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas”

Por su parte, el director gerente y Jefe de América Latina de General Atlantic, Martín Escobarri. dijo a El Observador que cree firmemente en “el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes”.

“Gracias a nuestro trabajo anterior con las principales fintechs mundiales, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una experiencia práctica y profunda a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una variedad de geografías únicas”, explicó.

Fantasía hecha realdiad

En noviembre de 2013 Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término “unicornio” para denominar a estas empresas de tecnología disruptiva cuyo valor de mercado se dispara por la captación de capitales por encima de los 1.000 millones.

La imagen asociada al animal mitológico respondía en su momento a la incredulidad que despertaba en el ecosistema empresarial.

Según Aileen, estos “unicornios” solían ser un mito o una fantasía.

En 2013, la experta describió al Club de los 39 unicornios como el inicio de una nueva era.

Posteriormente Fortune ampló la lista a 80 compañías encabezadas por Facebook Xiaomi, Uber Linkedin, Palantir¡ Airbnb, Workday, Flipkart, Dropbox , Snapchat y Twitter

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS UNICORNIO

En aquellos primeros artículos se definieron algunos aspectos en común de estas compañías:

-Surgieron en la era de las redes sociales.

-Son B2C, es decir, desarrollan una estrategia comercial para llegar directamente al cliente o consumidor final.

-En promedio, en la década pasada nacieron cuatro empresas unicornio por año. Facebook fue la “superunicornio” estrella, valuada en más de 100 mil millones de dólares.

  • Han generado aproximadamente 26x más valor por cada dólar privado invertido.
  • La edad promedio de los emprendedores que las fundan es 34 años.
  • Sus equipos están conformados por tres emprendedores en promedio.
  • El 90 por ciento de las compañías tiene fundadores que ya se conocían antes, en la escuela o el trabajo.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3984 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager