Dirigente blanco pidió por la vuelta de la dictadura y su partido lo obligó a retractarse

José Felipe Bruno. Foto: Junta Departamental de Tacuarembó

La presidenta del directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón obligó a una retractación pública del presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, el exdiputado nacionalista José Felipe Bruno, quien en un reclamo contra el intendente Eber Da Rosa y su gestión en la comuna, pidió la vuelta de la dictadura.

“Acá va a tener que venir otra dictadura para que estos ‘sabandijas’ se terminen de una vez. La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden”, fue la frase que en las últimas horas fue compartida por varios usuarios de redes sociales, generando un natural malestar.

El Partido Nacional difundió este jueves que Argimón “pidió al presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó que se retracte de sus dichos”, y que “en las últimas horas, Bruno hizo pública una retractación en los medios del departamento”. El edil tacuaremboense asimismo envió una carta al directorio.

Las declaraciones de Bruno fueron hechas a radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó, donde agregó que “estos abanderados de la moral de hoy en día no me llegan ni a los talones”.

Bruno está distanciado políticamente de Da Rosa y declaró que sus expresiones son producto de una “calentura”.

El problema se suscitó porque la administración Da Rosa publicó detalles de su deuda por el tributo de contribución inmobiliaria. Y entonces reflexionó: “No cuidaron ni a la Junta ni al propio partido”, aseguró en referencia al intendente, que es del Partido Nacional.

Bruno explicó que no pretendió justificar una dictadura, sino destacar el trabajo de las Fuerzas Armadas en situaciones extremas. “En la calentura me acordé de lo que hicieron los militares en Dolores después del tornado, que cuando nadie cuidaba se fueron a parar ahí y nadie más robó”, sostuvo.

“A la gente se le escapa el pedido de que vengan los militares porque está desesperada. Piden que venga alguien a salvarlos y es natural que pida que actúe el último recurso que son los militares. No vamos a pedir que siga viniendo el mismo que no pudo salvarnos hasta ahora”, reflexionó

El presidente de la Junta afirmó que hubo “mala fe” por parte de dirigentes frenteamplistas de Tacuarembó, que utilizaron su frase para criticarlo.


El precio del morrón rojo se disparó y llegó a los $ 350 por kilo al público


Fuente: El País

Comenta