Director acusado de agredir a una niña y su madre separado del cargo hasta que termine la investigación

Primaria definió que el director de la Escuela Nº37 de Piriápolis, denunciado por violencia física contra una niña y su madre, sea separado del cargo hasta que termine la investigación. Mientras tanto se desempeñará en tareas administrativas.



Esto se definió luego de analizar el informe que envió la Inspección de Maldonado. Desde el organismo, indicaron que no hay antecedentes de este tipo de situaciones.

La Justicia también investiga la presunta agresión, y Subrayado habló con la madre de la niña.

Según relató la mujer, la niña de 9 años que cursa 4º año, se negó a comer arvejas durante el almuerzo, el pasado jueves 14.


Según la versión de la madre y la niña, el director se molestó y la echó del comedor diciéndole que no podía entrar más al lugar, y le pegó una cachetada en la mejilla izquierda. Según relató la niña, el presunto agresor tenía dos anillos que le dejaron un hematoma en la cara.

Preocupada porque la niña no salía de la escuela, la madre relató que mandó a su hija más grande a buscarla. Cuando finalmente se reunieron, la niña contó lo sucedido y su madre vio las marcas en su mejilla.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la niña fue a pedirle explicaciones pero el hombre le dijo que no la atendería antes de las 13:00 horas. La sacó a empujones y le fracturó un dedo, según constató un médico horas después.



“Su reacción fue levantarse agresivamente, gritándome cualquier tipo de insulto,
sacándome a empujones y diciéndome que hiciera lo que quisiera, que a él nadie lo tocaba, relató la mujer.

La mujer denunció la situación ante la Policía y se elevó el caso a la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado, quien seguirá con la investigación del caso.

Fuente: Subrayado

Comenta