¿Dinero K financió campañas políticas en Uruguay?

Dinero K

En el marco de las investigaciones sobre la corrupción K uno de los arrepentidos, involucra a Uruguay afirmando que se financió campañas políticas con ese dinero.

El audio salió a la luz, por lo menos aquí en Uruguay a través del programa radial Bajo la Lupa esta mañana, bajo la conducción de Rodrigo Codesal y Jennifer Cassarino con Raúl Quijano del Partido Nacional como invitado especial.

Sergio Schoklender cuenta en una entrevista realizada por el periodista argentino Rolando Graña de las distintas formas y destinos que tomaba el dinero de la corrupción K,destacando que todo esta en los expedientes de sus declaraciones.

Entre varias declaracionesque realizó, menciona nuevamente la financiación de campañas políticas de varios países latinoamericanos, entre ellos Uruguay.

Esto se suma a más declaraciones como las que se realizaron en el  programa argentino “La Cornisa”  donde se informó que Daniel Muñoz, fallecido secretario del expresidente argentino, Néstor Kirchner, viajó al menos 35 veces a Uruguay entre 2008 y 2016

Las fechas coinciden aproximadamente con las fechas en las que el chofer Óscar Centeno anotó en sus ya famosos cuadernos que había trasladado dinero a distintos lugares.

El fiscal Luis Pacheco es quien ha tomado las riendas de estas declaraciones para poder determinar como y donde se han utilizado estos dineros en el Uruguay.

De ser ciertas las declaraciones de , sería un escándalo en la opinión pública, más teniendo en cuenta que no hay intereses políticos en avanzar en este tema y todo parece estancarse.

Cabe destacar que en el año 2017, diputados había aprobado una comisión investigadora con el fin de determinar como se financiaron los partidos políticos, pero todo quedó en la nada.

Ampliaremos.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer