Diez años de cárcel para hombre que violó y robó a una joven

Cárcel de Punta de Rieles

En Maldonado, La Justicia Penal ha condenado a un hombre de 28 años de edad con antecedentes penales, después de que rapiñara y violara a una joven de 18 años de edad.

Esto ocurrió el 15 de febrero, en la madrugada. La joven realizó una denuncia en La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

La fémina comentó que, después de retirarse del local bailable que estaba en avenida España, un hombre se apareció, la amenazo diciendo que tenía un arma de fuego en su morral. Procedió a abrazarla para no llamar la atención.

Ingresaron a una casa abandonada, a una cuadra del Centro de Justicia de la localidad. El hombre abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, después robó su cartera junto con su documentación y otras pertenencias.

Las cámaras de seguridad permitieron que fuese identificado y detenido por detectives de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Se ha dispuesto una condena de 10 años de cárcel a Jairo López Rodríguez por abuso sexual y rapiña.

Evidentemente, se espera que este caso sea de alerta a la población de cómo deben actuar en circunstancias similares. La joven no fue amenazada con haber evidenciado la aparición del arma, sino a través del emocionalismo instrumental.

La idea es que las personas comprendan cómo actuar frente a estos casos. Sí, debería de tenerse previsiones. Evaluar los alrededores y pensar fríamente para tomar una decisión, evaluando los pro y contras, a pesar de lo complejo que pueda resultar. Dependiendo de las horas de salida, se debe de llevar compañía. También sería favorable llevar material de protección, que permita que se haga frente a este tipo de circunstancia. Así se evita que se desarrollen problemas a la larga, especialmente de aquellos que corresponden a esta índole.

Comenta