Detuvieron a un taxista por abuso sexual de una niña

Patrullero

Vecinos hicieron el arresto ciudadano de un taximetrista, luego de encontrarlo con una niña de 10 años en la parte trasera del vehículo de alquiler. Profesionales médicos constataron un “posible abuso”.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los incidentes ocurrieron sobre las 19 horas del lunes, en las inmediaciones de Manuel Arrotea y Palomas, en el barrio Pérez Castellanos.

La madre de la pequeña llamó al 911 e informó que la niña de 10 años “se encontraba en el portón de la finca cuando su abuelo salió y no la encontró”.

El parte policial al que accedió Montevideo Portal, dice que minutos más tarde de la primera denuncia, “ingresó un nuevo llamado al servicio 911, manifestando que un taxista estaría en vía pública con una menor con la ropa rasgada aparentemente abusando sexualmente”.

Rápidamente un móvil policial fue enviado al lugar, y cuando llegó, se encontró con que “vecinos estaban agrediendo al conductor del taxi, un hombre de 28 años, sin antecedentes”.

Se pidió la presencia de una emergencia médica para que se encargara de la menor. Los médicos que la atendieron en primera instancia constataron “ansiedad”, y “posible abuso”.

Fue derivada al Hospital Pereira Rossell en compañía de su madre.

Otras declaraciones

La madre de la niña dijo luego a la Policía que se encontraba en su trabajo cuando la llamó el abuelo de la pequeña, manifestando esta había desaparecido del portón de la casa, por lo que ella concurrió de inmediato a la casa, donde una vecina le manifestó que habría visto a la víctima subir a un taxi”.

Según indica el parte con la información oficial, “conjuntamente con los vecinos salieron a recorrer el barrio ubicando el taxi a unos 150 metros de la casa”.

“Al abrir la puerta trasera del auto, la mujer vio a su hija con los pantalones desprendidos, conjuntamente con un masculino, el cual también se encontraba con los pantalones desprendidos”, señala el parte.
La mujer contó que la menor salió corriendo, “manifestando que el hombre habría intentado violarla”.

“La niña entró en estado de shock. Acto seguido varios vecinos proceden al arresto ciudadano del masculino”, agrega el documento oficial.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, “enterada la fiscal de Flagrancia 3er. turno dispuso: Policía Científica para el taxi, e incautar teléfonos celulares”.

El hombre de 28 años acusado de violación está detenido y a disposición de la Justicia.

Personal de la Zona Operacional II y efectivos de la Seccional 13 se hicieron cargo de la investigación.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4093 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager