Detuvieron a la ex esposa del profesor de ingles asesinado

Policía Uruguay

La mujer fue detenida, tras un allanamiento a su casa, según informó este sábado Subrayado. La detención responde a una de las líneas de investigación, que señala que la víctima habría sido extorsionada para permitirle ver a su hija.

Martín Etcheverry, abogado de Vaz, explicó al diario El País que el hombre había decidido iniciar acciones contra su ex pareja debido a un negocio que ambos habían hecho en el 2016. Habían adquirido entonces dos autos Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Chevrolet Captiva, un departamento en el edificio Yoo y acciones de una empresa de alquiler de autos, entre otras cosas.

Estos bienes, sin embargo, fueron puestos a nombre de una amiga de la mujer, que luego los enajenó. Según el abogado, Vaz aceptó hacerlo para que su ex pareja le permitiera seguir viendo a la hija que tenían en común, pero luego decidió iniciar la demanda. El representante del fallecido entregó todos los detalles de esta demana a la fiscal del caso, Patricia Rodríguez, para que le sirvan como insumo en la investigación.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando un profesor de inglés de 45 años que se encontraba en su casa, en Av. Joaquín De Viana y Lavalleja, con su hijo y su pareja, fue a atender la puerta y recibió un disparo en la cabeza.

Los asesinos huyeron en un vehículo Volkswagen. La investigación policial, llevada adelante por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y del Distrito IV realizó un seguimiento del vehículo y dio con una vivienda en el barrio Kenedy.

Tras el allanamiento, se logró la detención del ahora procesado, un hombre de 25 años, además de la incautación del vehículo utilizado en el asesinato.

El hombre declaró en las últimas horas ante la Justicia, que dispuso prisión preventiva por 120 días por un delito de co autoría de homicidio.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Loading...