Detuvieron a Carlos Techera por amenazas a Vázquez, Mujica y Martínez

Carlos Techera

Pan y Circo

La Policía detuvo en la mañana de este miércoles al ex militar Carlos Techera tras realizar una serie de allanamientos en Canelones a pedido del fiscal de flagrancia de 5to turno Diego Pérez.

Techera, militante del Partido Nacional y exprecandidato a la presidencia por ese partido, había amenazado a Tabaré Vázquez, José Mujica y Daniel Martínez al afirmar que “no estaba jugando” y que ahora “la quedan todos”.

En su video Techera hace referencia a los incidentes que ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en la zona de Kibón Avanza, donde un ómnibus de las Fuerzas Armadas fue apedreado así como también varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Notoriamente enojado con lo sucedido, asegura que los responsables de estos hechos fueron los militantes del FA, a quienes también acusa de haber ingresado a un predio militar en los últimos días.

“Le voy a dar una advertencia, y yo no estoy jugando, y si alguno cree que yo soy un loco, un bocón o que estoy jugando, hagan la prueba. No me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada”, alerta.

“Le voy a decir una cosa al retardado este de Martínez, y a este imbécil de Mujica: ustedes van a perder las elecciones hoy… Se van. Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional van a ser gobierno, les guste o no”, aseguró.

Techera, un exmilitar que fue entrevistado en diciembre del año pasado por Desayunos Informales, aseguró en ese entonces que su intención era presentarse para competir en las internas por el PN.

“Yo soy peor que (Jair) Bolsonaro porque conmigo no hay trato: la delincuencia se va a la cárcel o se va a hablar con el de arriba”, había sostenido. También, había opinado que “los derechos humanos son una mentira”.

El tono de las amenazas, en el video publicado este domingo, continúa subiendo a medida que pasan los minutos en la trasmisión. “Esto va para el imbécil del presidente, usted doctor Tabaré Vázquez cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple”, dice.

Luego envía un mensaje a todos los líderes del oficialismo. “Si ustedes cometen el error de atentar contra la seguridad de (Luis) Lacalle Pou, contra la instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73”, asegura.

Y cierra: “Me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara: la quedan todos. Si ustedes quieren tener un problema con los militares, lo van a tener y gratis, la única diferencia es que esta vez la quedan todos; tupamaros o no”.

Fuente: EcosUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4096 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager