Detienen a marineros que causaron disturbios en Kivú al estar alcoholizados

Crimen Bango Fraga

A las 3 de la mañana un conjunto de funcionarios de prefectura bajó a la parada 13 de Kiyú, San José. La idea era situarse en una zona compuesta por personas oyendo música y presencia ardua de fogones, quienes fueron apagados de manera violenta y generó discusión entre los veraneantes que estaban en el lugar. Derivó en golpes continuos.

La policía se hizo cargo del asunto, constatando que los marineros se encontraban alcoholizados, por lo que procedieron a ser detenidos y se notificó a fiscalía. Ambos deben de presentarse ante la sede de San José el martes a las 08:00. En la actualidad los marineros están bajo arresto a rigor en una dependencia de Prefectura.

La Armada Nacional indicó en un comunicado que dispuso, a parte de la sanción de los efectivos, una investigación administrativa de elevadas proporciones para determinar quiénes han sido los responsables en el actuar de ambos marinos.

De todas formas, los que sean considerado responsables de esto se les aplicará una sanción de acuerdo a la ley.

También pueden tomarse como referencia para elaborar normativas que procuren evitar este tipo de problemas. Las decisiones pueden iniciar implicando sanciones aún más fuertes, donde se incluya trabajo comunitario o multas con cantidades elevadas.

La idea, por supuesto, es tomar el conjunto de decisiones que eviten que se desarrollen actividades que podrían acabar con la vida de los involucrados. Un caso similar a este, donde estaban un conjunto de individuos festejando saliéndose de ciertos preceptos sociales, genero una trifulca entre los que estaban en contacto.

Las autoridades están evaluando la situación. Se espera que brinden una resolución al caso lo más pronto posible y que la decisión sea parcial en cuanto a la determinación de los procesos, para que se lleven a cabo el conjunto de decisiones, no solo a nivel policial, sino también social, que promuevan la correcta convivencia.

Comenta

Recomendado.