Detienen a hombre con droga, armas, municiones y $500 mil

Patrullero

La banda de “Los blindados”, responsable de varios asaltos a remesas y locales cambiarios logró llevarse en los últimos tres meses más de 14 millones de pesos.




En diciembre, rapiñaron una remesa en el Devoto de Sayago y de allí se llevaron siete millones de pesos, la semana pasada asaltaron otra remesa en el Nuevo centro shopping y se robaron seis millones y dos días después se llevaron otros dos millones de un cambio de Montevideo shopping.

Tras los pasos de los integrantes de este grupo delictivo, el viernes la policía allanó una vivienda del centro de Montevideo y allí ubicó droga, armas, abundantes municiones y medio millón de pesos.

La investigación estuvo liderada por la fiscal Mónica Ferrero y efectivos de la dirección de información táctica y derivó en el envío a prisión del detenido en esa vivienda, un hombre poseedor de dos antecedentes penales, uno por lesiones y otro por rapiña.



La jueza Adriana De los santos le impuso 90 días de prisión preventiva al delincuente por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de tráfico interno de armas y municiones.

El sujeto tenía en su poder dos armas magnum una calibre 44 y otra 45.

Ahora la policía investiga la procedencia del dinero incautado: 500 mil pesos que sospechan que está vinculado a los últimos robos millonarios a remesas y cambios.

Fuente: Subrayado



Comenta