Detenido el cabecilla de una banda que robaba autos y casas en Carrasco

Seis ladrones entraron al departamento de los administradores de un consorcio y robaron unos tres millones de pesos.

Uno de los líderes de una banda que se dedica al hurto de coches y viviendas fue detenido en Carrasco. Desde hace más de una semana un grupo de oficiales rastreaban el robo de un vehículo. Lo encontraron en un estacionamiento privado, seguido de uno de los cabecillas de la banda.

Fue relacionado a decenas de hurtos en la localidad de Carrasco, tanto de automóviles como domicilio. El hombre se halla detenido en mano de la fuerza policíaca. No cuenta con antecedentes, empero, se estima su participación en los planes de esta organización.

Investigaciones posteriores llevaron a los oficiales al barrio de Aeroparque. Incautaron objetos robados. Joyerías de alta calidad, distintas clases de armas, corto y largo alcance, con sus respectivas municiones, electrodomésticos y vestimenta, por ejemplo.

También notaron su gran colección automovilística; todos están requeridos por hurto. Ordenaron una requisitoria a nivel nacional para bloquear las fronteras. Se proponen encontrar al dueño de la vivienda.

Indagar sobre la manera en que gestó su modus operandi, e inclusive, si existe asociación con otra banda o tiene algún tipo de conexión con organizaciones criminales que estén a un nivel más elevado en relación a la influencia y modo en que llevan a cabo las fechorías, es preciso.

La razón es evidente. El país se ha visto plagado en los últimos años con este tipo de acciones. Aún más, los nexos con el crimen organizado se han gestado en distintos grupos, incluyendo las infiltraciones en las entidades gubernamentales.

Por este motivo se han realizado operaciones y redadas con la finalidad de desarticularlos. El hecho de detener al cabecilla de una banda a cargo del robo de autos y casas, podría resultar en la adquisición de información valiosa para gestar próximos operativos. Es redundante, puesto mientras más información se adquiere respecto a un tema, puede desenredar nuevos o antiguos asuntos.

Comenta