Después de sufrir 12 robos piensa cambiar de negocio

Fernando Arena es el propietario de una estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 48 y 36, en la zona de El Colorado, a 10 kilómetros de Las Piedras, en Canelones.

Hace 10 años que trabaja en ese paraje. Llegó al lugar cuando apenas había dos dispensadores de combustible. Con el paso de los años montó un centro comercial que incluye una sucursal de una cadena de pagos y un pequeño restaurante.

Comenzó a trabajar cuando tenía 14 años de edad y con 51 años está pensando en dedicarse a otra cosa, por culpa de los delincuentes. Dice que está cansado de los robos.

Tiene 25 personas a cargo y en los últimos seis años lo asaltaron 12 veces, cuatro en 2018.

“El sábado robaron el secamanos del baño, los seguí, los atrapé y los entregué a la Policía. El tipo salió de la Fiscalía atrás mío, tenía 20 años de edad y era primario”, contó el empresario.

Si bien a un kilómetro hay una subcomisaría, generalmente no hay policías y cuando están no tienen vehículos, contó a El País. El comercio se encuentra a 10 kilómetros de la seccional 3 de Los Cerrillos. “Ahí tienen poco personal y pocos vehículos para una zona muy extensa”, afirmó.

Son tantos los asaltos, que la Policía ya tutea al empresario. Lo mismo sucede con los funcionarios de las empresas aseguradoras, según contó.


Rapiñaron un local de cobranzas en Colón


“Estamos todo el día con miedo, preocupados. Hace 20 días llegaron seis hombres a las seis y veinte de la tarde, le dieron 19 marronazos al blindado de Red Pagos. Se llevaron 25.000 pesos y una caramelera. Huyeron; la Policía los cercó y se les fueron para el lado de Lezica”, narró.

La familia del empresario prefiere no ir al local comercial. Tienen miedo. Por ese motivo el hombre está pensando en abandonar el negocio y dedicarse a otra actividad menos peligrosa.

Fuente: El País

Comenta

Recomendado.