Descienden delitos en Uruguay. Aún queda mucho por hacer.

descenso de delitos en el primer semestre del año
descenso de delitos en el primer semestre del año

Se corrobora por parte del Ministerio del Interior el descenso de delitos en el primer semestre del año.

A pesar de que los datos del descenso de homicidios, hurtos, rapiñas, violencia doméstica y abigeato se vean claramente a la baja, el número de casos es aún preocupante.

No podemos darnos el lujo de celebrar mientras siga habiendo crímenes en tan altos números de casos.

Aún sigue habiendo por semana 5 homicidios, 2187 hurtos, 482 rapiñas, 639 casos de violencia doméstica y 26 casos de abigeato.

Las cifras de delitos son muy elevadas como para sacar pecho.

El claro descenso de estas nos permite creer en el cambio de rumbo que ha tomado el país, pero somos conscientes que queda mucho por hacer y por resolver.

Hemos peleado y denunciado durante años por crímenes sin sentido. Pérdida de vidas inocentes a manos de “personas” que aún no se ha podido llegar a identificar a los culpables.

735619 - Descienden delitos en Uruguay. Aún queda mucho por hacer.

La tarea en la prevención para el descenso de actos delictivos está dando sus frutos y esperamos que se siga por este camino a la baja en cuanto a cifras.

Pero también queremos recordar a todas esas personas que aún tienen el dolor de haber perdido un ser querido a manos de la delincuencia y siguen esperando justicia.

Los crímenes de este pasado resiente, también tienen que ser resueltos y juzgar a los culpables, dando apoyo a un pueblo que votó por el cambio.

Comenta

Recomendado.