Desarticularon una organización criminal que introducía droga desde Uruguay

Droga

El Colador

La Policía española desarticuló una banda que introducía cocaína en Tenerife (Islas Canarias) desde Uruguay en el marco de la “Operación Tubo”.

Según un comunicado de la Guardia Civil española, cinco personas que integraban la organización criminal fueron detenidas.

Se trata de tres hombres y dos mujeres – dos de los integrantes de nacionalidad uruguaya – que fueron formalizados con prisión preventiva por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a una organización criminal.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres: A.H. y R.D de nacionalidad uruguaya, y los españoles G.M, C.A y D.E.

Según se informó todos los detenidos están en prisión preventiva por orden judicial.

Además se incautaron siete kilos de cocaína y otro de marihuana, y se decomisaron más de 60 mil dólares y 8.300 euros, dos armas de fuego simuladas, un vehículo y utensilios para manipular, adulterar y distribuir la droga.

La investigación comenzó en mayo de este año, cuando los agentes comenzaron a indagar en este operativo tras interceptar un envío postal que contenía cinco kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En agosto y setiembre se detectados dos envíos más – también desde Uruguay – el primero de ellos estaba vacío, pero el segundo contenía dos kilos de cocaína.

La droga se distribuía a vendedores locales que se encargaban del suministro de estupefacientes en zonas turísticas del sur de la isla.

Fuente: Radio Monte Carlo

Comenta
Acerca de Comodín 1997 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager