Desaparecen en México dos camiones llenos de migrantes de la caravana

Camiones migrantes
El comisionado de la CNDH declaró que advirtieron a migrantes de las zonas en las que opera el crimen organizado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, informó que en Veracruz ‘desaparecieron’ dos camiones con poco más de 100 migrantes centroamericanos de la caravana con rumbo a EUA.

En conferencia de prensa, Édgar Corzo, el visitador general de la CNDH, informó que el organismo ya emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se pueda poner a salvo su integridad.

De acuerdo al visitador general, una persona denunció la desaparición ante una instancia de procuración de justicia de Oaxaca, en donde varios migrantes comentaron que desde el municipio de Isla en Veracruz, habían ‘desaparecido’ dos de los camiones que transportaban a los centroamericanos.

Por otra parte, Corzo recordó que advirtieron a migrantes que ese tramo era bastante complicado en materia de seguridad, pues esta es una de las zonas en las que opera el crimen organizado.

Hasta el momento no se tiene información de los camiones desaparecidos ni de las personas que los abordaron.

Fuente: ADN40

Comenta
Acerca de SU Noticias 747 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.