Denuncian violación de adolescente cuando se dirigía al Liceo n°2 de Las Piedras

Patrullero

Una adolescente que asiste al liceo German Cabrera de la ciudad de Las Piedras habría sido raptada y abusada sexualmente el pasado lunes 5 de noviembre en la mañana.

Según confirma Bajo La lupa, el hecho habría ocurrido en momentos en que la joven se dirigía al centro de estudios ubicado en la intersección de las calles Av. Artigas y Massini, donde concurre normalmente.

La denuncia ya fue realizada, en el caso trabaja personal de investigaciones de la ciudad deLas Piedras.

El semanario Actualidad entrevistó al padre de la joven, quien a razón de aclarar información distorsionada resolvió brindar información sobre lo relatado por la joven.

Lo primero que mencionó fue que “quiero aclarar varias cosas, porque la demagogia que se ha generado en torno a esta situación me ha superado. Se han dicho muchísimas cosas, por eso quiero contar la realidad de lo que pasó”.

“A las 7:30 de la mañana de ese lunes (5 de noviembre) mi hija toma el ómnibus que la lleva siempre al liceo. Me avisa por teléfono que ya está allí, porque siempre nos mantenemos comunicados. Se baja por la puerta de atrás del ómnibus en una parada próxima a la Ruta 48, prefiero no dar demasiados datos de ubicaciones, pero desde allí empieza a caminar hacia el liceo (Liceo N°2 German Cabrera) y observa que había un auto ´lindo´ parado allí. Otros alumnos iban adelante y ella caminaba más atrás”, puntualizó.

Siguiendo con su relato, contó que “mientras caminaba escucha un chistido, al que no le da corte. Luego lo vuelve a escuchar y se da vuelta pensando que podría ser alguna amiga, pero no, el chistido partía del automóvil. Pensó que la iban a robar y aceleró el paso, corrió vereda adentro, pero en ese momento siente un jalón en el pantalón y ahí le tapan la boca”.

Con su voz quebrada por la angustia, el padre continúa expresando lo sucedido. “Cuando le tapan la boca, la suben al auto a la fuerza. Ella forcejea, pero la sostenía un hombre bastante fornido. Él no tenía el rostro cubierto, pero el que manejaba sí. Mientras está dentro del automóvil forcejeando para liberarse, ella pierde la noción del tiempo, por lo tanto no sabe si fueron 10 o 20 minutos los que estuvo ahí adentro”.

“En cierto momento se detienen y la sacan tomada de los pelos hacia afuera. Estaban en un campo. Mi hija pensó en ese momento que iba a morir. Le rompen la ropa, se defiende como puede, pero allí uno de ellos la viola analmente. Fue uno solo que la violó de esa forma, mientras el otro miraba o la sujetaba. Tras esto, escucha que el que tenía la cara tapada, casi tartamudeando le dice al otro ‘vámonos, vámonos’”.

“Cuando estos tipos se alejan, ella se viste como puede y sale del campo. Allí encuentra a una señora, mi hija estaba en total estado de shock. Con la ayuda de esa señora logra llegar a la casa de su novio y cuenta lo sucedido”.

“Como hombre y como padre tengo una impotencia bárbara”

El padre toma unos minutos para seguir el relato. “A las 12:10 llamaron desde el liceo a mi esposa, diciéndole que mi hija no había concurrido. Era la primera vez que faltaba de esa forma. Al principio pensé que era una ‘rateada’ y obviamente íbamos a hablar con ella. Pero me llamaban por teléfono y me avisan que la habían violado”.

“Al principio no crees lo que escuchas, te parece increíble o que es mentira. Llame al 911 y luego se la traslado a CUDAM de Las Piedras, pero como no había ginecóloga, tuvimos que ir a CUDAM Colón. Allí confirmaron que había sido violada”, dijo.

Actualmente la adolescente está siendo tratada psicológicamente, su padre mencionó que “el martes estuvo en shock, pero mayormente medicada. El día peor fue el miércoles, donde tuvo varias crisis y negación de todo. El jueves y viernes tampoco fueron fáciles. Pero ella es una chiquilina muy fuerte”. “Ya la vio la psiquiatra y le dio el pase para la psicóloga. Ella no quiere dormir sola y tiene miedo. Lo que sucedió no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Lo único que quiero es que ella esté bien y que se encuentre a estas bestias”, sostuvo.

En cuanto a los detalles del vehículo y características físicas de los raptores, el padre de la joven indicó que se trata de un sedan de 4 puertas, color blanco, vidrios polarizados, tapizado de cuero negro y y filtros de aire en las trompas de ambos focos. Uno de los individuos tenía el rostro cubierto, el otro sujeto sería caucásico, con mechitas en el pelo color rojizo,de unos 35-38 años y complexión robusta.

Con información de Bajo La Lupa y Semanario Actualidad

Pericias confirmaron que directora de escuela abusó sexualmente de ocho niños

 

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager