Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes

La madre de una niña, de tres años, que concurre al jardín número 88 de la localidad La Paloma, en el departamento de Durazno, denunció que su hija había sido abusada dentro del centro escolar.

La pequeña repitió una y otra vez desde la noche de este lunes, tras una crisis nerviosa, que no quería ir al jardín porque «un amiguito malo» la había lastimado.

Ese día, su madre C., había ido a buscarla, diez minutos después de la salida, pero la maestra y directora le dijeron que «pasó divino», según relató a Telenoche.

Tras ayudar a su padre en la huerta, merendó y durmió la siesta, pero cuando llegó la hora del baño, se negó. Llorando, le dijo a su madre que un hombre le había bajado el pantalón y la bombacha.

La niña dijo que esta persona le había tocado la vulva con la mano y un dedo, y después le dio una palmada en la cola. En su relato, no cesaron los gritos y la insistencia de que no quería volver al jardín.

Luego de que la niña le contara con las mismas palabras lo ocurrido a su padre, decidieron llevarla a la policlínica, donde la atendió un médico y una psicóloga.

Cuando el especialista procedió a examinarla, «no quería que este se acercara y la tocara», hasta que tras unos minutos, pudo constatar cierta irritación en la vulva. El centro médico realizó la denuncia policial y la niña fue vista por un médico forense, quien le confirmó a la madre que su hija había sido víctima de abuso pero no había sufrido penetración.

«Le pregunté si el amiguito era chiquito como ella o alto como su papa, y contestó que era alto», explicó. Después, le dijo que era gordo y ante la pregunta de si le mostraban una foto de la cara del “amiguito malo” lo podía reconocer, la niña dijo: “Yo sé quién es, yo te digo”.

La niña contó, además, que ese “amigo” la había llevado al baño de los varones. Tras conseguir una foto del maestro que trabaja en el jardín, se la mostraron y la pequeña se puso nerviosa. «Tenía los ojos llorosos, y cuando le preguntaron si era él, dijo que sí”.

La madre explicó, en tanto, que la directora de la institución le dijo que la información tenía que ser reservada para “no ensuciar al jardín”

Este jueves, la familia declarará ante la Fiscalía de Durazno y concurrirá a la sede de Primaria.

En la misma línea, el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, informó a Telenoche que consta la denuncia que realizó la madre, pero la directora no realizó ningún informe primario urgente, lo que es habitual cuando ocurre una situación extraordinaria.

Además, en el día de mañana concurrirá al jardín un equipo de Escuelas Disfrutables e Inspección. «En ese jardín hay un maestro que le da clases a otro grupo», agregó.


Perdió la visión y los médicos le recomendaron suspender la tercera dosis de la vacuna contra el HPV


Fuente: Telenoche

Comenta