Denuncian a un maestro por filmar a niñas mientras se bañaban en una escuela rural

Foto: Sebastián Da Silva

Un grupo de madres de la Escuela Rural 76 de Paysandú, que se rige por un régimen de internado, denunciaron a un maestro por violar la privacidad de las niñas mientras se duchaban en el baño de la institución.

El viernes a las 9:30 se realizará la audiencia en el Juzgado Penal, donde se reunirán los elementos necesarios para formalizar la investigación y determinar si el docente realmente cometió un delito.

El caso fue denunciado y creado el noviembre de 2019. La Fiscalía Departamental ha hecho un cauteloso análisis en el centro educativo ubicado en Paso Castell de Corrales, en el interior de Paysandú. También recolectaron los antecedentes del maestro y esperan tener las pruebas suficientes para encerrarlo.

Hasta el momento no se ha confirmado abuso sexual directo. El acusado se limitó a grabar a las estudiantes mientras se encontraban en un estado delicado.

Evidentemente, casos como estos tienen extrema consideración en un proclive intento de abuso sexual, ya que el desempeño de este ámbito, terminaría generando un ciclo donde se afectaría, de forma negativa, no solo a la institución académica y preceptos como el accionar de los docentes.

Se deberá evaluar esto para elaborar una estrategia que evite que situaciones similares puedan darse a largo plazo.

Asimismo, se tiene que investigar sobre si el maestro ha actuado de forma similar en distintas ocasiones y si ha incurrido a situaciones aún peores. Esto es preciso para que pueda desarrollarse el caso de la forma más eficiente posible.

Sí, de manera eficiente. En vista de que podrá sumarse la mayor cantidad de cargos posible para que se enfrente a la justicia de forma adecuada. No solamente se haría justicia a las jóvenes que han sido aprovechadas dentro de este ámbito, sino que se proporcionará al sistema judicial el respeto de la ciudadanía, que, por supuesto, corresponde.

Comenta

Recomendado.