Denuncia por presunto abuso sexual a niña de 4 años en escuela

Los padres de una niña de 4 años denunciaron ante la Policía y las autoridades de Primaria que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de un alumno de más edad en una escuela de Paysandú y que ésta no sería la única damnificada.

La situación está en conocimiento de la inspectora departamental, Liliana Pereira, que indicó a El Telégrafo “que se está trabajando” a nivel institucional; es decir con apoyo de psicólogos que concurren diariamente al centro educativo.

De acuerdo con el relato del denunciante a este medio, la menor –que cursa la sala de preescolar en una escuela de tiempo completo– llegó a su casa y le contó a su madre que había pasado “algo malo”. Antes de romper en llanto, la niña indicó que un niño de la escuela (a quien nombró) había entrado al baño “de las nenas”, le bajó la ropa y la tocó en sus partes íntimas. Si bien en principio dijo que eso le había pasado a una amiguita, cuando notó que su madre estaba llamando a la mamá de la otra niña, comenzó a llorar y a decirle que no lo hiciera porque le había pasado a ella. Sin perder tiempo, los padres se hicieron presentes en la escuela y solicitaron hablar con la directora. “Nos dijo que era una niña que fabulaba, que estaba creando fantasías”, dijo su padre. Y agregó: “ese niño hace unos años (cuando estaba en primero o segundo) hizo lo mismo en la misma escuela”. La directora “nos llegó a decir que nosotros estábamos discriminándolo porque es pobre y morocho. Una verdadera locura”, acotó.

El caso fue denunciado ante la comisaría correspondiente y está en Fiscalía desde donde ya se ordenó que la pequeña fuera vista por pediatra y psicólogo.

Maestras de Artigas paran 24 horas en apoyo a directora imputada por abusar de niños

Fuente: El Telégrafo

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3953 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager