Delincuentes rapiñaron una pizzería

Policía Uruguay

Inseguridad

Delincuentes irrumpen en una pizzería situada en Tomás Diago y José Scosería. Llegaron en un automóvil. Las personas que había en el lugar, aproximadamente 20, fueron reducidas por dos de los delincuentes. El tercero se dirigió a la caja.

Se procedió a recaudar el dinero y celulares de empleados, comensales y un delivery. Después de esto se dieron a la fuga. Las cámaras de seguridad del local registraron el atraco. Está siendo investigado por oficiales de Zona II.

El objetivo es que la policía determine la naturaleza del suceso, de forma cronológica, por supuesto. Así puede identificarse quiénes han sido los atacantes, intentar recuperar las pertenencias sustraídas y condenarlos por el acto delictivo.

También serán tomado los testimonios de los presentes para definir las características físicas de los delincuentes. La idea es tener la mayor cantidad posible de información para lograr identificarlos.

En caso de que no se llegue a una resolución, la información será clasificada para después identificar patrones que puedan ser similares a próximos casos, como aquellos que están presentándose en la actualidad por ataques a los policías instigado por el crimen organizado.

Guardar y clasificar cada detalle adquirido, no solo ayudará a determinar ‘modos operandis’ que puedan ser desarticulado lo más pronto posible, sino que también ayudará a descubrir quiénes están detrás de estos eventos y llegar a capturarlos a largo plazo.

La policía está comprometida con llegar a la solución de los problemas que atañen a la sociedad uruguaya. Forma parte de la misión de los órganos de seguridad nacional. Por ese motivo, cualquier información recolectada, bien sea a través de las cámaras o testimonios, procederá a ser archivada para brindarle utilidad a largo plazo.

Aunado a esto, las nuevas tecnologías simplificarán el proceso de encontrar patrones. No es de extrañar que en los próximos años los departamentos de policías de Uruguay adquieran ordenadores más potentes que simplifiquen esta labor.

SU Noticias

Comenta