Delincuentes eran perseguidos por la policía cuando se les rompió el auto en ruta 90

Los sospechosos fueron capturados en las cercanías de Pandule, sobre ruta 90.

Un raid delictivo por el límite departamental entre Río Negro y Paysandú terminó con los delincuentes detenidos por la Policía, al quedar varados en ruta 90 próximo a Pandule tras rompérsele el automóvil en que viajaban.




Los malvivientes habían robado en Young, en el supermercado La Proa ubicado en el acceso norte a esa ciudad, sobre ruta 3, y en el Club Atlético Ferrocarril, para continuar sus andanzas en la limítrofe localidad de Algorta, donde intentaron hurtar en el local de RedPagos.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, los malhechores serían al menos 3, una mujer y dos hombres, y actuaron a cara descubierta, quedando registrados por las cámaras de seguridad de los comercios.



Mientras que en Young habrían robado dinero de las cajas del supermercado en las primeras horas de hoy, en Algorta en cambio no pudieron hacerse del botín, debido a que el box de seguridad del local de cobranzas se encuentra blindado, de acuerdo a la norma que rige para este tipo de comercios. A eso de las 5 de esta madrugada lograron ingresar al hall del local tras romper una ventana, y utilizando un marrón y un extintor de incendios del propio edificio pretendieron sin éxito destruir un vidrio antibalas compuesto por varias capas y 32 mm de espesor. Aunque el cristal quedó completamente astillado, resistió. Frustrados en su intención, arremetieron contra la puerta del box, blindada en acero reforzado, con iguales resultados.

Con la alarma sonando, se vieron en la necesidad de huir, en tanto la policía de la localidad, dependiente de Young, se dirigió de inmediato al comercio, dando aviso a sus propietarios del hecho.




Esta tarde la Policía continuaba las averiguaciones, y dieron con personas sospechosas en Pandule, que se encontraban en la ruta con un automóvil averiado. Se trataría de los responsables de la serie de hurtos, a quienes se les habrían requisado elementos probatorios de su accionar.

Fuente: El Telégrafo

Comenta
Loading...