Delincuentes coparon una casa, ataron a una anciana en silla de ruedas y a una niña, y robaron dinero

Dos delincuentes de Toledo, procedieron a atar a una anciana que estaba en silla de ruedas y a una niña de 11 años. Les quitaron 50mil dólares.

Los individuos llegaron en una moto de color naranja, tenían una caja -que supuestamente tenía vinos para el hermano de una de las mujeres que habitan en el lugar-.

Aproximadamente a las 13:00 horas se adentraron a la finca. En el interior se encontraba la niña, su madre y una mujer discapacitada.

Los moradores de la vivienda no prestaron atención a la actitud de los hombres en vista de que tenían la cara descubierta. También influyó que la familia se sustente de un auto-service que está funcionando en el Cerrito de la Victoria.

Se supuso que un proveedor llegó hacía el lugar. Sin embargo, se cambió de idea rápidamente cuando los individuos procedieron a sacar su arma de fuego. Después de atar a la niña y a la anciana, exigieron a la madre detalles de la ubicación del dinero.

Después de suministrar la información, procedieron a atarla junto a los familiares. Se calcula que los delincuentes obtuvieron 50.000 dólares. Se alejaron del lugar sin lastimarlos.

La Jefatura de Policía de Canelones dispuso a varios investigadores, en conjunto a policías de la seccional 2 de Toledo, quienes estiman que el robo fue realizado por un allegado a la familia. Por ese motivo se sabía dónde tenían el dinero guardado, incluyendo que a primera hora de la tarde las féminas estaban solas.

En la vivienda también se encontraba la Policía Científica, quienes procedieron a la búsqueda de rastros dactilares, con la finalidad de identificar a los ladrones.

El caso se investigará lo suficiente para determinar si hubo otras personas más involucradas. El objetivo es capturar tanto a los ejecutores como instigadores para que sean sometido a juicio.

Comenta