Delincuentes con mameluco, lentes y casco asaltaron local de cerámicas y golpearon a empleado

Destacamento Quilmes
A tres días del tiroteo en la comisaría de San Justo, dos delincuentes irrumpieron en una garita de la zona sur. Uno de los ladrones fue herido y el otro se fugó.

Ocurrió en el local de Cerámicas Castro del barrio La Unión. Cuatro delincuentes llegaron en dos motos. Dos de estos ingresaron por la parte trasera del local.

Tenían mamelucos negros, cascos de moto y lentes oscuros. Asimismo, llevaban consigo armas cortar y largas, de acuerdo al testimonio de empleados del local. Amenazaron a los presentes exigiendo el dinero situado en la planta superior del local.

En el proceso de las amenazas procedieron a golpear a un empleado en la cabeza haciendo uso de la culata de un arma.

Se estima que han robado 100.000 pesos, de acuerdo a comentarios provistos por las víctimas del asalto.

Estudiar la cronología de los hechos ayudará a recabar información sobre los atacantes con el objetivo de identificarlos a futuro.

Las formas de llevar a cabo este proceso son variadas. Por ejemplo, el modo operandi es uno de estos. Al verse casos repetitivos, donde la estrategia de ataque sea la misma, o bien, distintas, pero careciendo de variaciones, la policía podrá identificarlos rápidamente.

Esto, por supuesto, a medida que recolecta información valiosa que ayudaría a desarrollar los casos de la manera más óptima posible.

Como se ha hecho hincapié, no se limita a un solo tipo de proceso. Se podría usar también el estudio de patrones donde se evalúe la causa por la que se han usado el mismo tipo de atuendos. Esto ayudará a determinar fácilmente quiénes son los involucrados tras seguirles la pista y comparar dichos patrones.

Es muy bien conocido que mientras más atacan los delincuentes, mayores errores cometen. Así que este evento también podría ser de eficiencia para diseñar métodos que divulguen formas de protección ante los locales dentro del territorio nacional.

También sería de relevancia para evitar que casos futuros terminen desarrollándose, logrando culminar con los mismos en el proceso que sean llevados a cabo.

Comenta

Recomendado.