Delincuente se dio a la fuga tras volcar su auto en Treinta y Tres

PADO

Tras el vuelco de un vehículo fue encontrada una pistola 9mm que estaba requerida por la Jefatura de Lavalleja. Un hombre mayor fue formalizado por la Justicia mientras que el caso se sigue investigando.

La incautación se dio el domingo 16 de agosto cuando en horas de la madrugada el personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (U.R.P.) de la Jefatura de Treinta y Tres atendieron un hecho en el barrio Gómez de esa ciudad.

Allí observaron que un automóvil que se desplazaba a alta velocidad intentó cambiar de dirección, volcó y quedó de costado. En ese momento los funcionarios vieron salir a un hombre del vehículo, el que se dio a la fuga, mientras que dentro del auto quedó atrapado el acompañante. La Policía lo atendió y derivó rápidamente a un centro médico custodiado.

Al inspeccionar el interior del vehículo se encontró una pistola 9mm, marca Glock, así como un cargador con 17 proyectiles, que fue incautada, y se derivaron las actuaciones a la Unidad de Investigaciones que llevó el caso bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.

Del análisis del arma de fuego surgió que estaba requerida por hurto desde el 1° de marzo de este año en el departamento de Lavalleja, al tiempo que continúan las pericias por parte de la Policía Científica para saber si el arma está vinculada a otros hechos que se investigan.

Finalmente, en la tarde del 18 de agosto el Juzgado Letrado de 4to Turno de Treinta y Tres dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de iniciales E.A.S.A. por la presunta comisión de un delito de receptación y tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, en concurrencia formal, en calidad de autor.

Esta persona enfrentará ahora una medida cautelar de prisión por el plazo de 120 días mientras se dilucida la investigación de este caso, mientras que el cómplice que se encuentra prófugo viene siendo buscado por la Policía.

Fuente: MI

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3984 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager