Delincuente confesó que disparó a Texeira por la ‘bronca’ contra la Policía

Policía Salto
Hace instantes finalizaron las actuaciones judiciales con respecto al caso del comerciante que mató a un delincuente que ingresó a su empresa para robar.

A pesar de que el crimen hubiese sido cometido hace ya un mes, aún siguen apareciendo detalles del mismo. Uno de los responsables declaró frente a la Fiscalía de Homicios que la finalidad era rapiñar la moto. Pero disparó a Texeira por ‘la bronca’ que tenía hacía la policía

El crimen fue evaluado cronológicamente. Texeira se encontraba uniformador y tenía su arma de reglamento. Estaba circulando por los accesos a Montevideo.

Fue abordado por dos personas, un menor y un mayor que conducía la moto. En el momento que se le acerca, el menor le efectúa tres disparos. Luego le roba el arma de reglamento y el cargador. Texeira falleció.

A pesar de que iniciaron el día con la intensión de rapiñar una moto, el resultado fue desfavorable.

Con la intensión de huir se le ocurrió intercambiar disparos con la Policía. Usó el arma robada para disparar. Después de huir dejan la moto en una casa y pidieron a un consumidor de pasta base que la desarmara.

Según el mayor, el objetivo era sustraer la moto. No se tenía intención de atacar al funcionario. También justificó el rechazó que el adolescente siente por los policías

El mayor recibió imputación por un delito de homicidio muy agravado en la calidad de coautor; fue acompañado con delito de atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real.

En cuanto al menor, se prevé un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor. El hombre que guardó la moto en la casa fue imputado de delito de encubrimiento.

De determinarse que hubo más personas involucradas en el desarrollo de este caso, procederán a ser llevados a la justicia. En la actualidad, en vista de que los crímenes contra los cuerpos policiales están siendo muy usuales, es importante que se investiguen este tipo de casos a profundidad

Comenta