Delincuente abatido por policía cuando intentaba rapiñar al chofer de un ómnibus

Delincuente abatido

En la zona de Piedras Blancas fue abatido un maleante, a pocas horas de amanecer, mientras intentaba rapiñar a un chofer de ómnibus de la Línea 405.

La escena tuvo lugar en la zona de Mendoza y Aparicio Saravia. El reloj mostraba cerca de la 4:30 de la madrugada cuando, en la parada de ómnibus, se presentaron dos sujetos y subieron a la unidad de transporte.

Uno de los maleantes se alzó contra el chofer, amenazándolo con un arma de fuego, mientras que el segundo se quedó en los escalones del ónmibus.

Para la fortuna del chofer, un policía estaba presente en la unidad de transporte, por lo cual advierte la situación y le grita al ladrón que baje su arma. Sin embargo, éste apunta al agente, obligándolo a responder con un disparo.

Aún estando herido, el delincuente huye del vehículo y, en medio de la fuga, se da la vuelta para disparar al policía, obligándolo a responder con otro disparo.

De acuerdo al informe de la Jefatura de Montevideo, se presentaron dos heridas de balas con orificios de entrada y salida: uno cercano al tórax y otra en el cráneo. El personal médico menciona que este hombre fue declarado oficialmente muerto en la escena del crimen.

Se desconoce tanto la identidad como el paradero de su cómplice, quién únicamente permaneció en las escaleras antes que comenzara el enfrentamiento.

Puesto que el testigo abala la declaración del agente y se menciona que este acto se cometió en defensa propia, no se le adjudican cargos; al contrario, se le felicita por tan gran acto de valentía y hacer valer el simbolismo de su placa.

Mientras tanto, los investigadores están tratando de localizar al segundo maleante en la escena. Además, con el aporte de los testigos, esperan avanzar en el caso lo más rápido posible.

Comenta