Delgado: paro de la enseñanza es “un tema muy ideológico”

Álvaro Delgado

Educación

Este fin de semana la asamblea de ADES resolvió la realización del paro en rechazo a la Ley de Urgente Consideración y existe la posibilidad de extender la medida a todo el país.

“Resolvimos iniciar la discusión en los liceos, en los núcleos sindicales de cada liceo, pero también convocar un paro con ocupaciones para el día 12 de marzo”, explicó Javier Iglesias, dirigente de ADES.

Iglesias indicó que el próximos jueves 27 de febrero se realizará una asamblea general de delegados de todo el país para resolver qué posición tomará el sindicato a nivel nacional.

Por su parte, el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se mostró sorprendido por el anuncio calificó el paro de ideológico y que no aporta a la mejora de la educación.

“Un poco sorprendido porque lo que está en la Ley de Urgente Consideración que aparentemente es el motivo del paro en realidad es un borrador, no es una ley que se esté presentando en el Parlamento”, subrayó Delgado.

“Todo hace pensar que es un paro muy ideológico, no hay reivindicaciones, no hay temas salariales ni de derechos. Es un tema muy ideológico, tienen todo el derecho de hacerlo pero no contribuye mucho a la mejora en la educación”, finalizó.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager