Dejó a su perro en un pensionado y cuando volvió estaba muerto

Carla y su pareja se fueron de vacaciones al exterior durante 28 días y dejaron a su perro, de raza American Pit Bull Terrier, en un pensionado que habían encontrado por Mercado Libre y está ubicado en la zona de Nuevo París.

Cuando regresaron del viaje, el pasado 19 de enero, llamaron al lugar y les dijeron: “Llegaste tarde: Tu perro está muerto”, según señaló la propietaria de la mascota a Telenoche.

Tras pedir explicaciones, los dueños del negocio les explicaron que el perro “se había enfermado de golpe” y que el veterinario no la atendió porque no pudo ponerle el bozal.

Además, le indicaron “que tiraron el cuerpo del animal a una volqueta”.

“Al pedir los datos del veterinario y el certificado de defunción, nos cortaron el teléfono”, agregó.

Carla asegura que el perro “estaba en excelente estado de salud” y había pasado por un chequeo veterinario dos días antes del viaje.

“Vino un señor del pensionado a recojerlo, sociabilizó con él y nos inspiró confianza”, contó la dueña a Telenoche.

Los dueños del pensionado habían pedido el 100% del pago por adelantado.

RESPUESTA. Por su parte, los encargados del pensionado dijeron a Telenoche que el perro no se adaptó, y murió por razones que desconocen.

“Nos están acusando de que robamos el perro y no es así, no vendemos perros ni somos delincuentes”, dijo la encargada.

En la misma linea, añadió que el perro no fue maltratado, pero se enfermó, “de nervios o tristeza” y los veterinarios de la zona no quisieron atenderlo por miedo a ser atacados.

La encargada explicó que no llamaron a su propia veterinaria por no tener dinero para pagarla y cuando murió lo tiraron en un contenedor. ahora, el caso continuará a nivel judicial.

DENUNCIA. La pareja propietaria del animal ya presentó una denuncia ante la Justicia y el caso continuará en los juzgados.

REGLAMENTACIÓN. Desde la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) detallaron a Telenoche que no hay una reglamentación específica para los pensionados.

Sin embargo, está vigente la ley 18.471 de protección animal que quines tengan o cuiden animales deben cumplir.

Fuente: Telenoche

Comenta