Declara un hombre en Rocha, detenido tras haber sido acusado de abusar de dos menores

Un hombre de 66 años está detenido por presunto abuso de menores. Este lunes declarará en la sede judicial de Lavalleja y Florencio Sánchez, en Rocha.




Según información que anticipa Rocha al Día, son dos los menores abusados sexualmente de acuerdo a la denuncia presentada.

El caso fue denunciado en el pueblo de Velázquez, que ya estuviera en portada de los medios en 2011 por el asesinato de Ana Emilia Romero, que dejó al descubierto varios casos de prostitución infantil en el pueblo.

Romero desapareció el 28 de noviembre de 2011 tras recibir una llamada en su celular y salir con rumbo desconocido. Luego de varios días de movilizaciones para encontrar el cuerpo, el propio asesino denunció el hallazgo del cuerpo, que se encontraba en el aljibe de su casa, argumentando que había aparecido allí.



Se trataba de un hombre de 68 años que fue el autor del asesinato, según concluyó la Justicia. Confesó que asesinó a Ana Emilia Romero y luego le ató con alambre dos baterías de auto al cuerpo desnudo y la arrojó al aljibe de la casa que alquilaba.

En su declaración el hombre dijo que mantuvo sexo con la joven a cambio de dinero, lo que abrió una línea de investigación para determinar si existía una red de prostitución de menores en Villa Velázquez. El sujeto admitió también haber mantenido relaciones sexuales con varias menores.




La directora de la escuela de Velázquez, Silvia Corbo, dijo entonces al suplemento Qué Pasa que había un “núcleo de prostitución infantil” en la localidad y que “son las propias madres las que las prostituyen”, en relación al menos a dos familias con niñas y adolescentes de 12 a 15 años que tenían sexo por dinero.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Loading...