De esta salimos juntos

Montevideo

Por Facundo Olivera Ordeig

Facundo Ordeig 150x150 - De esta salimos juntos
Tec. en Gestión Turística y Hotelera. Dirigente de @CimarronesPN. Lista 66. Congesal Nacional (s) por la Juventud del Partido Nacional. Síguelo en Twitter

Estamos ante una emergencia sanitaria, lo sabemos, al igual que sabemos que ninguno quiere contagiarse ni mucho menos que un familiar o cualquier ser querido sea diagnosticado con COVID 19 pero debemos comprender que aunque el Plan Nacional Coronavirus se encuentre en marcha, no son las autoridades las que minuto a minuto deciden lo que hacemos. Tenemos derecho a sentir miedo, preocupación o ansiedad pues esto es lo lógico en determinadas situaciones pero esto no debe impedirnos ser responsables, debemos serlo por cada uno de nuestros seres queridos pero también por cada uno de nuestros compatriotas que se sienten igual a aquellos que más nos importan, y este es uno de los desafíos más grandes que como sociedad se nos presenta. 

Ser responsables significa que no debemos salir a la calle sin una razón que no sea abastecernos, cuidar nuestra salud o ir a trabajar pues salir por salir significa que nos estaremos arriesgando a contraer el virus, lo que significa que quienes te rodean pueden contraerlo también.

Ser responsables significa que no debemos hacer acopio de alimentos, medicamentos, mascarillas o alcohol en gel pues de hacerlo estaremos privando a alguien más de dichos productos, incluso a personas que los necesitan más que nosotros.

Ser responsables significa que no debemos compartir cada publicación que nos llegue mediante las redes sociales pues muchas de ellas pueden ser falsas, debemos limitarnos a compartir la información oficial, e incluso ante cualquier duda que nos surja debemos llamar al 0800 1919 pues para ello se ha creado esa línea.

Ser responsables significa cumplir con las disposiciones gubernamentales así como también con las medidas sanitarias de prevención como lavarse las manos o cubrirse para toser, estornudar o bostezar pero ser responsables también significa ser solidarios por lo que además de cumplir con cada una de las anteriores, debemos saber que si nos es posible dar una mano a un adulto mayor que lo necesita, debemos hacerlo pues ellos son quienes más riesgo corren en este momento

Y antes de despedirme quiero que sepas que éstas palabras no las escribo a forma de sermón pues nada se puede encontrar más lejos de la realidad. Escribirlas es parte de mi responsabilidad por contar con una “voz pública” , es parte de lo que siento correcto y de lo que querría que otros estuviesen haciendo en este mismo momento, dejando las ideologías o el chicaneo político de lado, como sé que algunos están haciendo.

Gracias por tu tiempo, y no te olvides que de esta vamos a salir juntos pues a lo largo de nuestra historia siempre lo hemos conseguido. Es parte de ser un buen Oriental.

Tec. Facundo O. Ordeig

Comenta

Recomendado.

Acerca de Facundo O. Ordeig 5 Articles
Estudios de Gestión Turística y Hotelera, de Gestión de Imagen Web y de Fundamentos Morales de la Política siendo éste un Diplomado de la Universidad de Yale 26 años e integrante del equipo de asesores de La 2004, Alianza Nacional