De cacerolas y coronas…

Pit Cnt

Gabriel Chápez

Gabriel Chápez
Dirigente político, Comunicador, Productor y director de eventos.

Ayer nos despertamos con la noticia de que el Pit-Cnt y las intersociales convocan a un caceroleo y apagón contra el gobierno, debido a la crisis mundial originada por el COVID19…

Se pronuncian por medidas urgentes para la salud y bienestar de nuestro pueblo, el slogan es: “al Coronavirus le ganamos con conciencia y solidaridad”….

Conciencia? Cuando convocan a miles de trabajadores a aglomerarse en una manifestación exponiéndolos 100% al virus a ellos y sus familias? Queriendo cuarentena obligatoria por ejemplo para una mujer victima de violencia domestica y que esté con su agresor las 24 horas? Conciencia cuando piden cuarentena obligatoria, activando el sistema de seguridad de emergencia, existiendo así la posibilidad que vaya preso aquel que vaya a ganarse el pan del día?

Solidaridad? Cuando el Pit-Cnt recauda promedio unos 4.5 millones de dólares y no dona ni un peso para los que no tienen o los sectores mas perjudicados por esta crisis?… y si me reclaman números, por ejemplo solo de AEBU le transfieren 2 millones y medio anuales a la central.

15 años escondidos… 15 años sin decir nada sobre ningún aumento, como el del 2015 muy por encima del porcentaje, 15 años sin decir nada por los mas de 300 trabajadores asesinados por año… no los escuché decir nada en el 2009 cuando el Ministerio de Salud Pública dijo que no daría cifras de enfermos por la gripe A H1N1, argumentando que ya no corresponde dar cifras de afectados, puesto que la enfermedad ya entró a fase pandémica y que se cobró 33 vidas en nuestro país y mas de 3000 casos.
Y ahora, en 23 días 2 caceroleos.. paros, manifestaciones?… Sin lugar a dudas no es a favor del pueblo, es una expresión solamente ideológica a favor de la izquierda… como me dijo alguien por ahí… “si no perteneces al sindicato sos un carnero y te vas a morir de hambre”… solidaridad y conciencia?

Gabriel Chapez

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager