Daniel Martínez se convirtió en el primer candidato en no reconocer la derrota

Daniel Martínez

Mal perdedor

Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio en las pasadas elecciones, reconoció este jueves la victoria de su contrincante, Luis Lacalle Pou.

A través de su cuenta de Twitter, el exintendente de Montevideo manifestó que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia” por lo que decidió saludar “al presidente electo” Lacalle Pou.

Además, Martínez agregó que los dos mantendrán una reunión el próximo viernes.

“Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto. Seguiremos defendiendo la democracia con más fuerza que nunca”, remató su mensaje.

Así le respondió Lacalle Pou en la misma red social.

En la tarde de este jueves, Martínez concurrió al estadio Parque Capurro, para ver el partido de Defensor Sporting contra Fenix, acompañado por el expresidente del club violeta Fernando Sobral.

En la noche del domingo, luego de la segunda vuelta electoral, Martínez no reconoció la derrota, pese a que el margen de votos entre los dos candidatos adelantaba un triunfo del blanco. “Sea cual sea el resultado final que dé la Corte Electoral acá hay un pueblo que dijo ‘estamos presentes, no queremos ser pasivos de la historia de la patria, queremos ser protagonistas’”, dijo en ese momento el candidato del Frente Amplio frente a los miles de militantes que lo escuchaban.

La compañera de fórmula de Martínez, Graciela Villar, “saludó” a la fórmula blanca y destacó: “Desde la oposición seguiremos trabajando responsablemente para fortalecer nuestra democracia y alcanzar lo mejor para el país”.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4100 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager