Cubanos en el Chuy reclaman tener cédula para poder trabajar

Hoy en el Chuy hay unos 90 ciudadanos cubanos. La mayoría llegaron al país en busca de mejorar sus condiciones de vida y reclaman al estado uruguayo acceder a una cédula para poder trabajar.




“Hay muchos cubanos que no han tenido suerte, principalmente los hombres, no han conseguido trabajo, necesitamos la cédula para que le den trabajo, porque somos inmigrantes y estamos buscando mejoría”, cuenta una cubana que llegó hace dos meses a Uruguay y trabaja como cuidadora de personas mayores.

En este sentido, la alcaldesa de Chuy, Mary Urse, indicó que desde el municipio se están haciendo esfuerzos por ayudar a comunidades de inmigrantes.



“Ellos llegan sin nada, lo poquito que tienen lo venden para poder llegar a la frontera y cuando vienen, vienen sin ropa, sin comida, sin zapatos, sin nada. Hoy ya tenemos 90 cubanos, no hay que descartar que también tenemos panameños y venezolanos”, comentó la alcaldesa.




Además, contó la historia de un venezolano que cuando llegó a la frontera le robaron toda su documentación y la mochila. El municipio le dio de comer, porque según Urse no comía hacía dos días, y le pagó un pasaje a Montevideo para que pueda conseguir trabajo.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.