CUBA: El problema de internet mantiene a un pueblo incomunicado interna y externamente.

#SOSCuba
#SOSCuba

Cuba sin internet, el silencio de protestas y denuncias.

El pueblo cubano se mantiene como puede en las calles sin internet e incomunicados. Desde el gobierno cubano ya no se ocultan en sus prácticas antidemocráticas de callar a todo aquel que exprese una opinión diferente a la oficial.

Todo ciudadano cubano que quiera defender su libertad está luchando contra la desinformación en medio de un silencio potenciado al acallar una población que se ve sin posibilidad de subir imágenes a las redes por falta de internet.

En medio de este ambiente, protestas espontáneas ante las detenciones provocadas a todo aquel que piense diferente, se suma la incapacidad de comunicarse entre ellos mismos.

Un pueblo incomunicado interna y externamente.

Una táctica gubernamental para derrotar cualquier poder organizativo de aquellos que se enfrentan al régimen desde el pasado 11 de Julio.

A todo esto, la comunidad internacional mira expectante y con distancia las pocas imágenes que llegan desde la isla.

El papel que asume el resto del mundo se asemeja a la distancia que mantiene con el régimen venezolano, algo que no da esperanza al esfuerzo de miles de cubanos que intentan obtener un derecho que nunca han tenido.

Manifestarse en Cuba está prohibido si se hace en contra del régimen.

soscuba sin internet gobiernorepresor - CUBA: El problema de internet mantiene a un pueblo incomunicado interna y externamente.
#SOSCuba

Pero si es para salir a repeler protestas al gobierno, entonces si son animados, jaleados y obligados.

Más de 60 personas desaparecidas luego de ser detenidas por el régimen cubano se encuentran a merced de la voluntad de un gobierno que sentencia la traición a la patria con la pena de muerte.

Entre la detención y la sentencia, el camino para estos detenidos no es precisamente un camino de rosas y la justicia junto con los derechos humanos brillan por su ausencia.

¿Cuánto más tiene que soportar un pueblo oprimido? ¿Cuántas voces han de alzarse para que alguien haga algo productivo y eficaz? Garantizando la seguridad del pueblo cubano.

#SOSCuba ha dejado de ser un hashtag para convertirse en un desesperado pedido de ayuda internacional. #LibertadComidaYVacunas para #Cuba

Comenta

Recomendado.