¿Cuál es el mejor instrumento para aprender de niños?

Cual es el mejor instrumento para aprender de niños

Son muchos los padres y madres que piensan en apuntar a su hijo a clases de música o a que aprenda a tocar algún instrumento, pero muchas veces no saben cual sería el mejor instrumento por el cual empezar, o cual sería el más conveniente para un niño.

Desde aquí, nosotros creemos que el instrumento más conveniente con el que puede iniciarse un niño es el ukelele. A continuación, te mostraremos las razones por las que este instrumento es más recomendable, además de consejos sobre este instrumento y qué tipo de ukelele es preferible.

¿Por qué un ukelele para niños?

Los ukeleles para niños son más pequeños que la guitarra, siendo mucho más adaptable para el tamaño de un niño, quien podrá manejarlo con mayor facilidad. Además, sus cuerdas son de un material diferente al de las guitarras, las cuales son más duras y producen rozaduras y ampollas.

A diferencia de la guitarra, aprender a tocar el ukelele es relativamente fácil. Esto sirve de motivación para que el niño siga queriendo aprender. Además, este puede ser una introducción para que el niño se introduzca en el mundo de la guitarra.

Por otro lado, este es un instrumento accesible económicamente en comparación con la guitarra, ya que puedes obtener ukeleles para niños desde 60 euros. 

Consejos a la hora de comprar un ukelele

El ukelele cada vez es más popular entre la gente, lo que hace que haya más sitios y maneras de conseguir este instrumento. Esto, aunque es una buena noticia, también hace que cada vez haya más ofertas de mala calidad. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos con los que podrás evitar hacer una mala compra.

Precios

Si el niño está interesado en aprender a tocar el instrumento de forma seria, lo mejor sería comprar uno de buena calidad y que valiera la pena, con el cual pueda aprender de la mejor manera posible.

Por eso, si estás pensando en comprar uno de 20 euros, desde aquí no te lo recomendamos, ya que estos instrumentos suelen estar equipados con cuerdas de mala calidad, por lo que son incapaces de mantener la afinación. Nosotros te recomendamos que te fijes en ukeleles que cuesten mínimo 60 euros en adelante, para así asegurarte una buena compra y que el niño disponga de un buen producto con el cual aprender.

Qué tipo de ukelele elegir

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es el tipo de ukelele que se va a comprar, ya que hay diferentes tamaños.

A diferencia de otros instrumentos, el tamaño del ukelele no tiene nada que ver con la altura del que lo toca. Diferenciamos 4 tipos de ukeleles: soprano, concierto, tenor y barítono.

Para elegir el ukelele debes de tener en cuenta qué sonido buscas, entre otras cosas, ya que dependiendo de esto elegirás un ukelele u otro. Los ukeleles tenor y concierto tienen un sonido más amplio, con más volumen y más lleno. En cambio, si lo que buscas es un sonido profundo y rico, más parecido al de la guitarra, el ukelele que estás buscando es el barítono. En mi opinión el más recomendable para iniciarse es el soprano, sobre todo para los niños, ya que además de que las cuerdas están hechas de nylon, el tamaño es el más pequeño, por lo que será más fácil de manejar para un niño. Además, entre las 4 opciones, el soprano es el tipo de ukelele más accesible económicamente, por lo que si al final el niño se aburre, o decide abandonar y dejar de tocar, la pérdida habrá sido menor.

Comenta

Recomendado.