Crece la curva de los pacientes UCI por COVID-19 en Chile

coronavirus Chile

Pandemia

Con el aumento de casos nuevos diarios, que en los últimos días han sido más de 3.000, también se ha incrementado el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Los casos acumulados de COVID-19 habían sido el principal indicador para medir el avance de la pandemia en Chile, pero poco a poco se fueron incorporando otras variables como hospitalizados y fallecidos, aunque la tasa de letalidad en Chile es baja respecto al resto de América Latina y los países OCDE.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que hay 986 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 850 de ellas conectadas a un ventilador mecánico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que actualmente hay un 84% de la ocupación de camas intensivas en el país y el 94% en la región Metropolitana.

“Hemos instruido a las FFAA a que incorporen una mayor disponibilidad de camas.”, dijo el subsecretario, agregando que “el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponible”.

Respecto a los ventiladores la autoridad sanitaria sostuvo que se contará con “dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica”.

En cuanto a las características de los pacientes que están en una unidad UCI la mayoría tiene entre 50 y 69 años y el 75% está en la Región Metropolitana.

Captura de pantalla de 2020 05 23 10 55 22 - Crece la curva de los pacientes UCI por COVID-19 en Chile

Fuente: 24 Horas

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer