Coronavirus ya lleva 2.000 muertos

Coronavirus

Salud

El coronavirus de Wuhan, quien fuese titulado por el gobierno chino como ‘Covid-19’, ha elevado el número de fallecidos a 2.000 individuos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado que es posible prevenir una crisis global que sea muy amplia a causa del coronavirus.

Se ha registrado 804 casos y 3 muertes en distintos países -se excluye China, por supuesto-. Tedros destacó las medidas que son llevadas a cabo por distintos gobiernos frente al virus. Ha hecho hincapié en que la OMS ha enviado equipamiento a protección personal en 21 estados, evidenciando que las próximas semanas se desarrollará este proceso en 106 países.

También ha planteado que aún no existen datos ‘suficientes’ sobre los casos que han ocurrido fuera del país asiático para que pueda evidenciarse una comparasión sobre la fuerza de este virus.

El director de la OMS enfatizó. “Estamos haciendo un seguimiento con los países para obtener más información sobre lo que sucede con cada caso y el resultado. Sin embargo, aún no hemos visto la transmisión local sostenida, excepto en circunstancias específicas como el crucero ‘Diamond Princess’“

SU Noticias

Comenta

Recomendado.