Coparon una casa, ataron a una niña y una anciana en silla de ruedas; robaron US$ 50.000

Patrullero Canelones

Inseguridad

Dos delincuentes armados coparon una vivienda de Toledo, ataron a una niña de 11 años y a una anciana que estaba en silla de ruedas, de donde lograron llevarse 50.000 dólares.

Los ladrones ingresaron a la finca sobre las 13:00 horas aproximadamente, cuando en el interior de la misma estaba una mujer discapacitada, una niña y su madre.

Los dos hombres llegaron en una moto de color naranja, con mamelucos del mismo color y con una caja que, según manifestaron, contenía vinos para el hermano de una de las mujeres de la casa.

A los moradores de la vivienda no les llamó la atención la actitud de los hombres, ya que actuaron a cara descubierta, y que la familia se sustenta de un autoservice, que funciona en el Cerrito de la Victoria.

Podría ser que un proveedor hubiese llegado hasta ese lugar, pero esa idea rápidamente se desvaneció, cuando los desconocidos sacaron armas de fuego y posteriormente ataron a la niña y a la mujer en silla de ruedas, y pidieron a la madre de la menor detalles de dónde guardaban el dinero.

Luego de que llegaron hasta la caja fuerte, la tercera mujer también fue atada junto a sus familiares.

Los delincuentes se hicieron de 50.000 dólares, y huyeron sin lastimar a las víctimas.

Los investigadores de la Jefatura de Policía de Canelones, conjuntamente con policías de la seccional 20 de Toledo, estiman que el robo fue entregado por un allegado a la familia, y por ese motivo, sabían con anterioridad que tenían dinero guardado, y que a primera hora de la tarde, las mujeres se encontraban solas.

En la vivienda también trabajó Policía Científica, quienes fueron en la búsqueda de rastros dactilares, que puedan coincidir con los ladrones.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 2775 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager