Convocarán a Mario Layera al Parlamento por declaraciones sobre seguridad del país

El director Nacional de Policía Mario Layera será convocado al Parlamento a instancia del senador Jorge Besozzi y del diputado Pablo Abdala, por sus declaraciones a el diario el Observador en las que aseguró que, en materia de seguridad, Uruguay tendrá “un escenario como El Salvador o Guatemala”.




En la nota realizada por el matutino, el Director Nacional de Policía, Mario Layera reconoce la problemática que está afrontando el país en materia de seguridad, y que “el Estado se verá superado, la gente de poder económico creará su propia respuesta de seguridad privada, barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás, cobrando peaje para todo”.

Layera reconoció que si esta situación no se detiene, se debe esperar “un escenario como El Salvador o Guatemala”

Lea la nota completa: “Un día los marginados van a ser mayoría ¿cómo los vamos a contener?”

En tanto el senador por el Partido Nacional Javier García dijo que las declaraciones de Layera son terrible, agregando que “el gobierno se rindió” y que “han dejado a la policía regalada”

“A los uruguayos nos conocían como la Suiza de América y ahora según Layera, nos van a conocer como la Guatemala de América del Sur”.



García disparó contra el presidente de la República Tabaré Vázquez y manifestó que el mandatario “está escondido y debe asumir que tiene un ministro que está pintado y de vacaciones en Europa”.

El senador José Amorín calificó de valiente al Director Nacional de Policía Mario Layera, tras las declaraciones que éste realizó sobre la seguridad en nuestro país.

El legislador colorado dijo que las declaraciones demuestran la enorme preocupación que tiene Layera por el drama social que afronta el país.




“Las palabras de Layera son una especie de cachetazo a la sociedad para que nos demos cuenta donde estamos y, lo que es peor, hacia donde nos dirigimos si no hacemos cambios importantes”, sentenció.

Fuente: Radio Monte Carlo

Comenta