Convierte tu pasión por los vídeo juegos en tu fuente de trabajo.

Desarrollador de video juegos Uruguay
Curso de: Desarrollador de video juegos Uruguay

¿Sabías que, en el mundo, más de 3 mil millones de personas utilizan sus tiempos libres para jugar a video juegos?

Casi el 40% de la población mundial utiliza activamente las diferentes consolas del mercado para jugar en la intimidad de su hogar o abriéndose al mundo en diferentes estilos multijugador y online.

Un nuevo mercado laboral en alza, donde solo unos pocos llegan a conocer que tan siquiera existe la posibilidad de acceder a el.

curso video games developer desarrolador de video juegos 2 - Convierte tu pasión por los vídeo juegos en tu fuente de trabajo.
Desarrollador de video juegos Uruguay

Es el mundo de la programación de video juegos, (Video Games Developer).

Tanto si eres jugador, programador o un simple usuario que le gusta la tecnología e innovar, puedes acceder a cursos para desarrolladores de video juegos.

Dentro del proceso de desarrollo, no tengas dudas que encontrarás el área exacta para poder desarrollar todo tu potencial y conocimiento adquirido.

La gran mayoría de las personas, piensan que el perfil de las personas que se dedican a desarrollar video juegos es el del típico nerd, de gafas y cerebrito que no sale ni a tomar el sol.

Pues se llevarían una sorpresa al enterarse que cualquier vecino, puede estar colaborando activamente y trabajar dentro de la industria del video juego. Haciendo de su hobbie su fuente de ingresos en el hogar.

¿Pero como puedo trabajar en un sector donde no se nada?

La primera respuesta a la pregunta se contesta por si sola: Si has llegado a esta parte del artículo es que algo del tema conoces y ya con eso es suficiente.

La segunda respuesta es aún más simple: Puedes realizar un curso de desarrollador de video juegos en una academia especializada de las que se encuentran en el mercado.

Son varias las academias o centros especializados en cursos de desarrollo de video juegos, queremos mostrarte las alguna de ellas para que puedas estudiarlas y corroborar que si puedes ser una de esas pocas personas que se animan a vivir de lo que les gusta.

  1. Senpai Academy.
    1. Con un curso de 12 meses de duración, 192 Hs. Senpai Academy te mete de lleno en el mundo del desarrollo de vídeo juegos, desde la primera entrevista para saber realmente si eres apto para aplicar en el curso hasta la última clase. Además de brindarte material exclusivo del curso y el apoyo de toda una academia. Otro de los aspectos para tener en cuenta es la bolsa de trabajo activa de alumnos de la academia, donde grandes empresas buscan a personas con aptitudes especiales dentro del sector.
  2. NobleProg.
    1. También dedicada al sector de la programación, ofrece cursos para iniciarse en la industria del video games developer.
  3. ORT.
    1. Bajo el nombre de Licenciatura en animación y vídeo juegos, la ORT es otro sitio de referencia donde de seguro encontrarás el área perfecta para desarrollar tus aptitudes.
  4. Master.D
    1. Es una opción diferente a las anteriores, ya que te permitirá estudiar en una academia extranjera en el modo online. Puedes ver los diferentes enfoques que brinda la industria de vídeo juegos en sus temarios para enfocarlos a tus capacidades

Sea cual sea la opción que prefieras, presencial, online o mixta, hay cientos de posibilidades para que accedas a un mercado laboral creciente. Ser de los primeros en una profesión siempre tiene sus ventajas.

Te invitamos a que no desperdicies la oportunidad de informarte si es que te gustan los video juegos y no tenías pensado dedicarte a ganar dinero con ello.

En estos momentos existen cientos de empresas en el mundo desarrollando juegos para las diferentes consolas. Estas empresas, que crecen en número día a día, están teniendo problemas para encontrar personal cualificado.

La falta de personal termina siendo el principal motivo de que los sueldos o ganancias por trabajos de encargo, sean muy elevados comparados con otro tipo de profesiones.

1 hora de trabajo de un desarrollador puede equivaler a 50 horas de trabajo de una profesión de grado medio en Uruguay.

El mundo, gracias a la tecnología va cambiando y las nuevas profesiones ya están aquí. Es cuestión de ver quien se sube al tren del progreso y quien no.

Ahora que ya tienes una idea de por donde empezar, es hora de que comiences a prepararte para una profesión que te traerá beneficios económicos a corto y largo plazo haciendo lo que te gusta.

Comenta

Recomendado.