Convertir los residuos plásticos en hidrógeno: la primera planta comercial un paso más cerca

cámara de conversión térmica

Medio Ambiente

La concesión de una subvención de 1,6 millones de dólares permitirá a Waste2tricity construir la ‘cámara de conversión térmica’ de la instalación, que calentará el plástico hasta que se descomponga en diferentes gases.

Una compañía tecnológica busca producir hidrógeno a partir de residuos plásticos no reciclables, ahora ha recibido una subvención de £1.25m ($1.64m) para su primera planta comercial, a ser construida en el noroeste de Inglaterra.

Waste2tricity usará los fondos para construir la cámara de conversión térmica de la instalación, un componente clave del sistema de Generación Modular Distribuida (DMG) desarrollado por su socio, el grupo PowerHouse Energy (PHE), que cotiza en la bolsa de valores de AIM, y que se encuentra, incidentalmente, en el proceso de adquisición de Waste2Tricity.

El proceso de DMG funciona calentando los residuos de plástico (o neumáticos viejos) a temperaturas superiores a los 850°C, lo que no sólo funde el plástico, sino que convierte el plástico fundido en gas de síntesis – una mezcla de metano, monóxido de carbono e hidrógeno. El hidrógeno se separa para su uso posterior, y los gases restantes se limpian y queman para producir electricidad, con el calor residual también disponible para su distribución local.

La planta de 7 millones de libras cerca del puerto de Ellesmere, Cheshire, que Waste2tricity está diseñando con la empresa de infraestructuras Peel Environmental, podrá procesar 35 toneladas de residuos plásticos y producir hasta dos toneladas de hidrógeno al día, mientras genera 3,8 MW de electricidad (de los cuales 3,4 MW serán exportados).

Está previsto que sea la primera de al menos 11 plantas DMG que se construirán en el Reino Unido como parte de una colaboración de 130 millones de libras entre Peel y PHE.

La subvención de 1,25 millones de libras procede del Fondo de Energía de 4,1 millones de libras de la Asociación de Empresas Locales de Cheshire y Warrington, una organización sin ánimo de lucro gestionada por las autoridades y empresas locales. Está condicionado a que la instalación obtenga el permiso de planificación a finales de este año.

Fuente: Eco Inventos

Comenta
Acerca de Comodín 2657 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager