Consejos para hacer una página web

Consejos para hacer una página web

Para empezar, hay que saber que la realización de la página web perfecta, aunque es lo deseado por muchas empresas, no es fácil de conseguir.

El objetivo principal es que sea de uso fácil e intuitivo para el usuario y así en futuras ocasiones en las que sea requerida, el usuario volverá a utilizar esta misma, esto es en realidad lo que nos interesa.

Comentaremos distintos consejos que harán que no nos saltemos ningún paso importante en la creación de nuestra página web.

Diseño de la página web

Lo primero es definir cuál será el público al cual la página web va dedicada, esto nos va a ayudar a dar una respuesta acertada sobre lo que van buscando los usuarios. Cuando esto está claro, pasamos a los siguientes pasos.

El logo de la empresa debe colocarse en la parte superior, además, debe ser lo suficientemente visible, tenga en cuenta que es lo primero que el usuario verá, por lo que debe de distinguirse sin ningún problema para en un futuro ser asociado el logo a su producto o servicio.

Por otro lado, la elección de los colores tiene un gran papel, no quiere utilizar más de dos o tres, ya que la sencillez se traduce en facilidad a la hora de seguir la experiencia a través de la página web por parte del usuario.

Intente no echar mano de diseños ya realizados, la originalidad suma puntos a su favor.

SEO – Search Engine Optimization

El objetivo principal del SEO es alcanzar las primeras posiciones atrayendo tráfico a través de los motores de búsqueda. Mejora la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos, es decir, no pagados, de los distintos buscadores.

Los motores de búsqueda analizan muchísimos factores a la hora de dar con una página u otra, pero dos que son muy importantes: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad sería lo demandada que está una página web, así, está basando la afluencia de la página web en la buena utilización por parte del usuario.
  • Por otro lado, está la relevancia, esta es la relación existente entre una página y la búsqueda que está siendo realizada por el usuario. Contrariamente a lo que podamos pensar, esto no significa que la página contenga un número de veces muy alto el término buscado, como sí que sucedía al principio, el motor se basará en cientos de factores adicionales on-site, es decir relacionado con el contenido de la página web.

Por ello, el SEO se ha convertido en un arma imprescindible para el triunfo actual de una página web. Merece la pena invertir y llevarlo a cabo, tanto de forma individual o contratando a un especialista en SEO.

Qué no hacer en una página web

Ciertas medidas conseguirán agobiar al usuario, haciendo que no quieran volver a visitar nuestra página, algunos ejemplos de esto son:

  • No usar más de tres anuncios por página.
  • Intentar no imponer vídeos de reproducción automática.

No incluir elementos que no aportan nada a la página, ya que solo ralentizarán la carga de la página.

Comenta

Recomendado.