Consejos para hacer la maleta

Consejos para realizar la maleta - maletas medianas

Cuando tocan unas vacaciones, uno de los aspectos más importantes que marcará el mismo será nuestra maleta y lo que esta contenga, todos sabemos lo que es encontrarnos en un lugar desconocido y sin un objeto imprescindible que hemos olvidado guardar.

Haz una lista

En primer lugar, debes dejar claro qué necesitarás. Para esto lo mejor es mirar día a día el tiempo que hará en los sitios donde hayas decidido ir para elegir la ropa que seguro utilizarás. Haz la lista considerando todos los elementos. En cuanto a la ropa, ten en cuenta que puedes combinar los conjuntos elegidos para tener más opciones con la misma cantidad de ropa.

Por otro lado, apunta todo lo electrónico necesario, portátiles, cargadores, plancha de pelo, etc.

No olvides llevar un neceser con tus productos de higiene personal de elección, ¡siempre te harán falta! Recuerda que si tu viaje será en avión, tendrás que llevar los productos líquidos en pequeños frascos y en bolsa transparente para ser mostrados ante las autoridades del aeropuerto (Esto aplica para las maletas de mano)

Elegir el equipaje más acorde a tus necesidades

No es lo mismo irnos un fin de semana de escapada a la playa, que una semana a Noruega…Por ello, debemos ser realistas con qué cantidad de equipaje necesitaremos y dónde es más conveniente llevarlo.

Aquí es donde entra en juego el tamaño de nuestra maleta. La opción más popular sin duda serán las maletas medianas, estas son utilizadas para nuestras vacaciones más comunes, tanto para lugares paradisíacos en los que la maleta se llena de trajes de baño como vacaciones urbanitas en las principales capitales del mundo. Son tan útiles que lo que nos conviene es una cuya relación calidad precio sea eficiente.

En otros casos, como estancias de larga temporada por visitas u otras situaciones por el estilo, evidentemente necesitarás echar mano de equipaje de grandes dimensiones y para mini escapaditas de fin de semana, una maleta mediana también podrá cubrir tus necesidades satisfactoriamente.

La importancia del tiempo

Aunque hacer una lista es muy efectivo para no olvidar nada, lo cierto es que siempre se nos suele escapar algo, por ello, mientras antes lo hagamos, más tiempo tendremos para que nos vengan a la mente aquellos objetos que hemos dejado atrás en la lista.

Además, puede darse el caso en el que no tengamos algo que sí que necesitaremos en nuestro viaje, por lo que tendremos que ir a comprarlo. De esta manera, organizando nuestra lista unos días antes, podremos dejar todos los cabos atados e irnos de manera relajada sabiendo que disponemos de todo aquello que necesitamos.

Consejos importantes para tu maleta

Hasta aquí hemos mencionado lo más general en relación con tu maleta, aspectos que siempre deben tenerse en cuenta, pero tenemos algunos consejos aún debajo de la manga que pueden ayudarte a llevar tu maleta perfecta.

  • Lleva ropa que has meditado y decidido que necesitas.
  • Prendas de lana y algodón puedes enrollarlas sin problema, ya que no se arrugarán.
  • Pon lo más pesado, como zapatos, en el fondo de tu maleta.
  • Por último, lleva puesto aquello que ocupe más espacio.
Comenta

Recomendado.