Consejos para decorar tu jardín

Balancines de Jardín

A menudo dedicamos toda nuestra intención a la decoración del interior de nuestros hogares y dejamos un poco en el olvido otras zonas igual de importantes como pueden ser jardines y terrazas, sobre todo por todo el potencial que tienen.

Son zonas que nos pueden regalar momentos muy especiales puesto que nos conectan con el exterior de una manera tranquila y controlada, proporcionándonos relax como pocos lugares pueden.

Como es algo en lo que no solemos centrarnos, cuando decidas ponerte a ello, aquí tenemos los mejores consejos para que tu jardín tenga esa armonía en la decoración tan deseada.

Hazte con un esquema de color

En primer lugar, no te precipites escogiendo los pequeños detalles antes que lo demás. Elige una paleta de colores con la que te sientas cómodo/a. A partir de ella podrás ir construyendo todos los accesorios y detalles restantes, apoyándote en el conjunto de colores y no en uno solo.

Puedes optar por elegir tonos que concuerden con el interior de tu hogar, de esta manera sentirás que es una parte más de tu casa ya que formará un todo con la misma. Como consejo adicional, el contraste entre negro y blanco le dará a tu jardín un aspecto zen y moderno que a la vista dará tranquilidad con el contraste de plantas presentes.

Zona de confort

Podemos optar por un pequeño rincón donde podernos relajar como una silla lounge. Esto da a la vista la inmediata sensación de unión de los muebles que hayamos puesto en el jardín, dando una sensación acogedora.

Para una zona de mayores dimensiones donde podernos relajar podemos optar o bien por un conjunto lounge o una gran opción como son los balancines de jardín, estos permiten la cómoda lectura, incluso una siesta o un desayuno o copa despreocupada después de un largo día. La flexibilidad que ofrecen a la hora de estructurarlos lo hacen una opción realmente cómoda y elegante para cualquier tipo de jardín.

Para rematar, las mejores opciones auxiliares para complementar el look de tu jardín son velas, mantas, cojines, mesas principales o auxiliares y plantas. Ayudarán a realzar todo el conjunto y hacerlo sentir como una zona tan cómoda como cualquier otra.

Grandes trucos de decoración

Si has terminado con la decoración que pensabas y aún así sientes que le falta algo para verdaderamente sentir la unión de toda la zona, no olvides que las alfombras son una muy buena idea y no son solamente aplicables a interiores. Puedes ponerla en la zona del balancín, creando la ilusión de estar en la naturaleza.

Además, el adicionar una alfombra a todo el conjunto puede jugar un papel muy importante cuando lo que te hace falta es algo más de color, pueden jugar con la incorporación de esta para cambiar los tonos del jardín jugando con el cambio de detalles en este.

Añade luces, pequeños faros, lucecitas por las paredes o colgando, crearán un ambiente muy acogedor y realzará toda la zona.

Comenta

Recomendado.