Conoce los nuevos emoji de Whatsapp en su última actualización

emojis 2019 whatsapp

A partir del próximo 5 de marzo estará vigente la última actualización de Whatsapp con 230 nuevos emojis, mas inclusivos como se esperaba.

Se trata de 59 emojis nuevos y 171 variaciones de los ya presentes en la aplicación. Una de la novedades, y que identifica a los países del Río de la Plata, es el mate!

El emoji del mate fue impulsado a través de la redes sociales, creado por periodista e ilustrados argentinos.

Como mencionábamos, los emojis vienen mucho mas inclusivos, se podrán encontrar personas con discapacidad auditiva, en sillas de ruedas, no videntes, con extremidades protésicas, perros lazarillos.

Apple dijo en marzo de 2018 que muy pocos de los emojis que se han usado hasta el momento “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”.

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad”, señaló la empresa.

En cuanto a relaciones se han incluido parejas interraciales y parejas del mismo sexo. También habrá nuevos animales, como el flamenco o la nutria.

Uno de los nuevos emojis que ya dado de que hablar es el de ”pellizco”, el cual ya ha puesto a volar la imaginación de los usuarios, quienes aventuran a expresar en que lo utilizarían.

Todos lo nuevos emojis son autorizados por Unicode, que al año recibe mas de mil propuestas, dicha organización sin ánimo de lucro está compuesta por 30 jueces, entre los cuales se incluyen especialistas de IBM, Microsoft, Google, Apple.

Te dejamos un video con los emojis nuevos que vas a encontrar

Comenta