Confirman procesamiento de Sendic; en la 711 hablan de “operación”

Sendic ancap perdió pruebas

El Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento sin prisión del exvicepresidente de la República Raúl Sendic, por peculado y abuso de funciones mientras ocupaba la Presidencia de Ancap, entre 2010 y 2013.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el senador nacionalista Álvaro Delgado. Como integrante del Partido Nacional, este legislador había sido uno de los denunciantes de la “megacausa” por presuntas irregularidades en Ancap.

El Tribunal de Apelaciones acaba de confirmar el procesamiento de Sendic por peculado y abuso de funciones, originadas en la denuncia del @PNACIONAL y el resto de la oposición— Alvaro Delgado (@adelgado404) 11 de diciembre de 2018

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu había resuelto procesar sin prisión el 29 de mayo al exvicepresidente Sendic por los delitos de abuso de funciones y peculado.

Fue el único procesado por la “megacausa” en Ancap, que tuvo casi 20 mil folios. El peculardo refirió al uso de las tarjetas corporativas del ente y el abuso de funciones por la negociación que vinculó a la petrolera con Exor.

Este sábado, el Plenario del Frente Amplio iba a discutir una eventual sanción a Sendic, que había sido duramente cuestionado por el Tribunal de Conducta Política del partido. Él había insistido en sus intenciones de presentarse a las próximas eleciones.

Esto último no pasó inadvertido para la Lista 711, liderada por Sendic. También en Twitter, el diputado Pablo González, de ese sector, calificó de “operación” que se haya conocido la confirmación este martes.

Cuatro días antes del Plenario Nacional del Frente Amplio el Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Sendic, se lo esperaba para abril pero se ve que trabajaron a destajo para que llegue ahora. Háblame de operación!!— Pablo Gonzalez (@dippablo711) 11 de diciembre de 2018

Fuente: EcosUy

Comenta

Recomendado.