Condenaron a una operadora penitenciaria que intentó ingresar droga a la cárcel

droga cárcel Salto

Corrupción

Una operadora penitenciaria de la cárcel de Salto fue condenada por intentar ingresar droga al establecimiento.

El hecho ocurrió este martes cuando, según información del Ministerio del Interior, una almacenera de iniciales N.S.P.N pidió a un funcionario penitenciario que fue a su comercio si podía entregarle un paquete de galletitas a un recluso. El operador se negó e informó del episodio al encargado de la guardia externa del centro penitenciario.

A raíz de esta situación confiscaron el paquete y al revisarlo constataron que su interior había un ladrillo con 63 gramos de marihuana y 62 dosis de pasta base.

Tras el descubrimiento aislaron al recluso y requisaron su celda, incautando un teléfono celular, que fue periciado y de esa forma constataron que la persona privada de libertad tenía un vínculo directo con un proveedor de drogas y que una operadora penitenciaria sería la intermediaria entre ambos

Por eso en la tarde de este miércoles la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la operadora, donde se incautaron recortes de nylon con restos de una sustancia blanca, dos handies, un cargador, un chip de celular y cinco envoltorios de nylon negro con polvo en su interior.

La operadora penitenciaria fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y medio de penitenciaría.

Por su parte, el recluso fue condenado a tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, mientras que N.S.P.N fue condenada a un año de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por ser la autora penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3813 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager